Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia


V Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de los Alimentos – IICTA 2021
Sistemas alimentarios inteligentes, sostenibles y saludables
Octubre 13 al 15 de 2021 Manizales - Colombia

Desde 2012, bianualmente el Congreso IICTA permite a los investigadores, estudiantes empresarios y demás profesionales del sector alimentario, el privilegio de tener un espacio para compartir sus experiencias en la generación de conocimiento y la innovación en procesos y productos en el sector agroalimentario. Aunque la dinámica de la transformación tradicionalmente se asocia a las áreas de la ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos, la complejidad de los problemas que debe enfrentar en el futuro inmediato el sector agroalimentario involucra aspectos muy variados como la responsabilidad y ética en la producción y consumo de alimentos, el efecto climático, la búsqueda de nuevas fuentes de alimentos no convencionales, las nuevas formas de producción de alimentos frescos y procesados, nuevas tecnologías y prácticas que reduzcan el desperdicio de alimentos, la era digital y su impacto en el diseño, procesamiento, calidad, trazabilidad y relaciones con los consumidores, etc.

La comunidad académica científica y empresarial del sector agroalimentario colombiano tiene el deber de interactuar entre sí, con sus pares latinoamericanas y mundiales para buscar soluciones innovadoras, intercambiar las experiencias y los desarrollos que los nuevos sistemas alimentarios requieren. En el IICTA 2021, científicos y académicos tendrán un espacio de interacción que facilite esta tarea.

Los delegados al IICTA 2021 se irán más informados, conectados, entusiasmados y confiados en el futuro de los sistemas alimentarios.

Los participantes interesados en este ejercicio pueden enviar sus resúmenes para presentación oral y para poster de acuerdo con los siguientes ejes temáticos. Los resúmenes deben enviarse utilizando el sistema de envío de resúmenes en línea. Ampliación de la fecha límite de envío de resúmenes 23 de Julio de 2021

Tópicos

Responsive image